El mármol es una roca formada desde rocas calizas que, a base de ser tratadas a elevadas temperaturas, consigue esa cristalización propia de este material.

Tipos y colores de marmol

La tipología de los mármoles se hace en base al color y por ello, si estás pensando en utilizarlo para tu nueva vivienda, te lo contamos todo en este artículo. Toma nota y decide el que más te guste.

Mármol blanco

Sin duda el mármol blanco destaca por la luminosidad que aportará a tu vivienda. Su color ayuda a transmitir una sensación de limpieza y en la mayoría de las ocasiones, por ese motivo, suele utilizarse en cocinas o baños. Un factor a tener en cuenta es que combina genial con todo lo que le pongas. Dispones de cuatro tipos de mármol blanco.

  • Mármol Macael. Su superficie es uniforme y tiene una gran dureza y es el más utilizado a la hora de chapar baños y cocinas.
  • Mármol Ibiza. Este mármol lo podemos usar también en escaleras para aportar majestuosidad. De hecho, destaca por su resistencia. Una decisión perfecta si quieres darle luz a tu hogar.
  • Mármol Tranco. Dispone de vetas grises oscuras en su diseño. Suele utilizarse sobretodo en habitaciones interiores o para revestir la encimera.
  • Mármol Carrara. Es el más conocido y prestigioso del mundo ya que su nombre es sinónimo de calidad. Proviene de Italia y es usado en baños, cocinas y salones.

Mármol Crema

Este tipo de mármol es uno de los más demandados por los clientes debido a que combina con una amplia gama de colores. Transmite paz y tranquilidad. Dentro de él existen tres variedades diferentes que seguro que te encantan.

  • Crema Marfil. Es uno de los más usados en todo el mundo debido a su gran consistencia y su amplio abanico de acabados. Otorga elegancia en las habitaciones en las que es implantado y es perfecto para combinar con otros materiales.
  • Crema Cenia. Destaca por ser un poco más rosáceo y tener un fondo uniforme. Permite distintos acabados y su origen se encuentra en Tarragona.
  • Crema Valencia. La ventaja de este tipo de mármol es que es perfecto también para usar en exteriores. Su tonalidad crema está combinada por vetas blancas y rojas dándole un diseño distinto a los anteriores.

Mármol negro

Lujo y elegancia. Esas son las dos palabras que definen al mármol negro. Ten en cuenta que, al contrario que el blanco, resta mucha luminosidad a las habitaciones, así que está destinado para aquellas que tienen mucha luz natural o artificial y son amplias. También puede ser usado sin problemas en fachadas. Te presentamos el más famoso:

  • Negro Marquina. Elegancia total y absoluta. Este mármol puede contener, si lo deseas, con vetas blancas. Es muy normal usarlo en baños y cocina. Su origen proviene del norte de España, en concreto del País Vasco.

Mármol rojo

La sensualidad y la elegancia son los términos más utilizados para definir al mármol rojo. Es una piedra de gran resistencia y por ello suele ser muy utilizado en exteriores. Aún así, cada vez son más las personas que se atreven a usarlo también en el interior para aportar fuerza a su hogar. Atrévete a combinarlo con mármoles crema y blanco, el resultado es espectacular.

  • Rojo Alicante. Si quieres que tu hogar llame la atención, ¡esta es tu elección! Tienes el que es completamente rojo o el que está revestido con vetas blancas. Se emplea sobre todo en suelos y fachadas.
  • Rojo Coralito. Es algo más claro que el rojo Alicante ya que tiene un mayor número de vetas blancas. Lo mejor es que tiene una gran resistencia.
  • Rojo Levante. Tiene tres tonalidades diferentes de rojo y de vetas blancas. Su origen proviene de la región de Murcia.
  • Rojo Bilbao. Es más claro que los anteriores ya que contiene restos de corales. Es uno de los menos usados a pesar de su belleza.

Mármol Marrón

Este tipo de mármol transmite seguridad y comodidad. Si quieres darle un toque étnico a tu casa el mármol marrón tiene que ser tu elección principal. Además, es uno de los más versátiles y crea un ambiente acogedor en tu hogar. Al igual que el negro, es conveniente usarlo en estancias con bastante luminosidad.

  • Marrón emperador. Tiene una gran belleza y elegancia y suele ser uno de los más usados por arquitectos y diseñadores.
  • Marrón claro. Su tonalidad es mucho más clara que el anterior y hace que los espacios sean elegantes.

Mármol amarillo

Alegría y optimismo son las características de este tipo de mármol. Si quieres que tu casa llame la atención sin duda el amarillo es tu color. Eso sí, solo es apto para atrevidos ya que te puedes imaginar lo vistoso que es.

  • Amarillo Marés. Es amarillo con vetas rojas. Esta indicado sobre todo en interiores y su principal ventaja es que admite todo tipo de acabados.
  • Amarillo Triana. Mucho más vistoso que el anterior. Tiene un grano fino con vetas irregulares.

Llegados a este punto, ¡tú eliges! Depende de tu gusto y de aquello que desees hacer en tu hogar. Cualquiera de estos tipos de mármol dará a tu hogar un toque único y espectacular.