¿Manchas en el mármol?

El mármol es uno de los materiales más demandados hoy en día por todas aquellas personas que desean construir o remodelar su hogar. De hecho, aunque creas que es una superficie que está pasada de moda, nada más lejos de la realidad. Su variedad de diseños y acabados hacen que existan soluciones para todos los gustos. Si ya eres de los que tiene mármol en su hogar y has notado que tienes alguna mancha que se te resiste, no te preocupes. En este artículo te contamos como poder eliminarlas dependiendo de qué es aquello que las cree. Toma nota porque conseguirás tener el suelo como el primer día, ¡te lo aseguramos!

Una solución para cada mancha

Lo primero que queremos avisarte es que si lo que mancha el mármol es líquido, deberás limpiarlo rápidamente con un trozo de papel, no con un trapo. Se trata de absorber el líquido, no de esparcirlo más. Para limpiarlo bastará con jabón y agua para combatirlo y simplemente tendrás que secarlo al acabar con un papel.

En el caso en que hablemos de manchas que ya están resecas, entonces habrá que averiguar de que se trata. Te damos soluciones para las más comunes. ¡Apunta!

  • Manchas de aceite o grasa. Son las más complicadas de eliminar ya que impregnan el mármol hasta volverlo oscuro. En esta ocasión, y sin que sirva de precedente, tendrás que utilizar algún tipo de producto químico que no sea abrasivo y sea suave. Por ejemplo, te aconsejamos que uses amoniaco, alcohol o acetona. No eches mucha cantidad, solo la justa para conseguir eliminar la mancha y ni se te ocurra frotar con fuerza.
  • Manchas de café o alimentos. Este caso es menos preocupante que el anterior pero también dejan un rastro en nuestro mármol que no nos gusta nada. Te recomendamos que, con la ayuda de un algodón, eches un poco de agua oxigenada rebajada con agua normal para conseguir eliminarla. Al igual que en el caso anterior, no frotes con demasiada fuerza ya que podrás provocar graves problemas en la superficie.
  • Manchas de óxido y hierro. Es un tema algo más complicado. Nuestra recomendación es que, si no está muy incrustada, pruebes a darle con una lija suavemente, sin apretar demasiado. Si lleva ya bastante tiempo y no la consigues eliminar, usa un producto químico especial para el óxido. No lo puedes echar encima de la mancha directamente, tendrás que hacerlo sobre un trapo y luego lavarlo rápidamente con agua.
  • Manchas de moho. En este caso bastará con frotar suavemente con la ayuda de un algodón empapado con amoniaco. Ya verás como en nada logras que desaparezca.
  • Manchas de tinta. Si tu hijo ha estado dibujando sobre el mármol y se ha salido un poco de la hoja, no te preocupes porque tiene solución. Un truco casero que funciona muy bien es la laca del pelo y, si no te funciona porque la mancha es bastante complicada, pásate a la acetona.
  • Manchas de pintura. En el caso de que sea una mancha pequeña que apena está incrustada, bastará con pasar una hoja de lija suavemente hasta conseguir eliminarla. Si se trata de una mancha espesa que ya forma parte casi de la decoración del mármol, lo tendrás un poco más complicado. Nuestra recomendación es que compres un disolvente de pintura que no sea muy corrosivo. Aunque sea suave, úsalo con mucho cuidado empapando un paño, nunca lo eches directamente encima. Y al aplicarlo, límpialo rápidamente con abundante agua.

¿Ves? Todo tiene solución. Algunas te costarán más que otras pero esperamos que gracias a nuestros consejos tu suelo vuelva a lucir como el primer día.

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *