Encimeras de mármol en tu cocina. Dale un toque elegante

Si vas a construir un nuevo hogar o estás pensando en hacer una reforma integral a tu cocina, el mármol puede ser tu mejor aliado. En este post te contamos cuáles son características y las ventajas o inconvenientes que puedes encontrar. Lo primero que debes saber es que el mármol proviene de una roca y, sometida a altas temperaturas llega hasta un grado de cristalización que es lo que le da ese toque brillante de forma natural. Vamos, que no es necesario aplicarle ningún tipo de agente químico, brilla por sí solo.

El usar encimera de mármol resulta básico para todas aquellas personas que deseen darle un toque elegante a su cocina. De hecho, para muchos, es un elemento básico a usar. Hace años sí que es cierto que el mármol era el más usado a la hora de crear encimeras, pero con el paso del tiempo, cada vez hay más gente que se decanta por el granito. A pesar de todo, nosotros te damos hoy sus características para que puedas escoger basándote en los datos. ¡Atento!

Ventajas de escoger una encimera de mármol

Su principal ventaja es, como te hemos dicho antes, que aporta una elegancia total y absoluta a la estancia. Su brillo natural se nota nada más verlo. Otro de sus puntos a favor es que puede servirte como banco de trabajo y puede llegar a soportar temperaturas bastante elevadas. Y, hay algo que te encantará. No hay una piedra de mármol igual, todas tienes su toque personal, pero es que, además, los puedes encontrar en un gran número de colores para que puedas escoger aquél que mejor se adapte a tus gustos. Esto sí que es una gran ventaja ¿verdad? Por cierto, su precio no es tan elevado como puedes llegar a pensar.

Inconvenientes de escoger una encimera de mármol

Como te hemos dicho anteriormente, lo cierto es que existen materiales que son un poco más resistentes que el mármol como, por ejemplo, el granito. Y, también es verdad que no absorbe de forma correcta los ácidos. Es decir, tienes que ir con muchísimo cuidado si cae sobre él ácido u otro líquido corrosivo ya que puede resultar fatal para la pieza. Hasta el punto de tener que llegar a cambiarla. Por supuesto, a la hora de cortar sobre la encimera, asegúrate de trabajar sobre una tabla de madera para que los golpes y los impactos no lleguen hasta la pieza.

Como ves, la elección de si poner mármol o no en nuestra cocina es bastante personal y depende muchísimo del uso que le vayas a dar. Por ejemplo, si es una cocina de ‘batalla’ en la que se va a cocinar en cada comida, no te aconsejamos poner mármol. Pero, si es una cocina que se usa de forma eventual y quieres optar por darle un toque o una elegancia única, el mármol debe ser la mejor de tus opciones. ¡Tú eliges!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *