Saltar al contenido

Por qué elegir un suelo de mármol para tu casa

Rate this post
Suelo de mármol crema marfil

Cada vez son más las personas que apuestan por el mármol para decorar su hogar. Si acudes a un arquitecto o diseñador de interiores lo tienen claro. El mármol tiene muchísimas ventajas y, aparte de dar belleza y elegancia a tu hogar, consigue que tengas en tu poder un material muy resistente que durará hasta que te canses de él y desees cambiarlo.

 

 

Elegir un suelo de mármol

Eso sí, seguirás con el mármol, estamos seguros. ¿Y quieres saber por qué? Te lo contamos a continuación en este artículo.

  • Son elegantes. Y es que, si algo tienen los suelos de mármol es que desprenden belleza y brillo. Tu casa estará reluciente. Olvídate del hecho de que tu casa parecerá antigua y señorial porque no. Existe una gran variedad de estilos y seguro que se acopla al diseño de tu hogar.
  • Es un material muy resistente. Es más fácil que te canses del color a que se dañe. Lo único que debes hacer es cuidarlo y limpiarlo correctamente. Y, por supuesto, si ves que con el paso del tiempo va perdiendo brillo, bastará con pulirlo para que vuelva a estar como el primer día.
  • Gran variedad de diseños. Como te decíamos, el mármol es desde hace mucho tiempo uno de los materiales más demandados y por ello, los fabricantes de estas piezas se han tenido que poner en marcha para que los estilos sean diversos y se amolden a todos los gustos. Así que, vas a encontrar de casi todos los colores y formas. Mármoles negros, de color crema e incluso amarillos. La variedad en este tipo de roca, ¡es infinita!
  • Gran variedad de acabados. Y, si en diseño es un diez, en acabados también. Normalmente el más demandado es el brillo pero, ¿sabías que también existen otro tipo de suelos para exteriores o fachadas llamado abujardo? Tiene un toque muy diferente que seguro que te encanta. Si es para una terraza o para decorar la parte exterior de tu hogar, pregunta por él.
  • No solo se usa para suelos. Aunque creas que el mármol solo se usa para suelo, estás muy equivocado. Las paredes y los revestimientos en decoración están a la orden del día en este material y cada vez es más normal verlos en otros lugares de la casa. También se usa mucho en la actualidad a la hora de realizar encimeras.
  • Es muy resistente. Resiste mucho ante impactos y ralladuras. Así que, es también un punto a favor. Además, al tener la opción de pulirlo siempre lo puedes tener perfecto.
  • Muy fácil de limpiar. Basta con agua y jabón. Así de sencillo. Con esta mezcla lograrás que el suelo brille. No necesita ni componentes químicos ni mezclas especiales.

    Baño con suelo de mármol marfil pulido

Como ves, el mármol solo te ofrece cosas buenas y es una muy buena opción para tu hogar. Si estás pensando en una superficie que te de buen resultado con el paso de los años y que haga que tu casa tenga un brillo especial, sin duda, debe ser tu elección. Acude a tu tienda más cercana y descubre su variedad de diseños. Ya verás como te sorprende.