Cocina de marmol, elegancia y durabilidad

Si estás pensando en hacerte un nuevo hogar o en reformar el que ya tienes, posiblemente te estés preguntando cuál será el mejor material para utilizar en cada una de las estancias. Si ahora estás pensando en la cocina, en este post te hablamos de una de las opciones más utilizadas; el mármol. Si te fijas bien cuando vas a casa de amigos o familiares, es muy normal encontrarte este material allá donde vas, desde la cocina, al salón o el baño. Y, si se usa tanto por algo será, ¿no? Te vamos a contar por qué debes escoger mármol para tu próxima cocina, qué ventajas tiene y cuál es la razón por la que cada vez más personas lo usan.

Una cocina de mármol para dar belleza a tu hogar

Eso es lo primero que debes saber, el mármol es un material que elegante que, como te decíamos, queda genial en casi cualquier estancia. En el caso de la cocina hay que tener en cuenta otros motivos ya que la piedra va a estar expuesta a calor, ralladuras o golpes. Mientras que el granito tiene una dureza que ronda el seis en la escala de Mohs, el mármol tiene una del tres. Por tanto, ya ves que tiene bastante menos dureza que otras piedras. Pero, aún así, no te preocupes porque su resistencia es bastante alta y aguantará perfectamente la batalla diaria. Eso sí, tienes que saber que hay que ir con muchísimo cuidado con los líquidos que caen en él e ir con especial consideración con los cuchillos.

Otro de los aspectos que tienes que tener en cuenta es que tiene una gran durabilidad, su vida útil es mayor que la de otros materiales y te aseguras una buena cocina por muchos años.

Y existe un hecho que puede ser entre bueno y malo, ahora te diremos por qué. Verás, el mármol tiene infinidad de variedad de modelos y colores. Y pensarás, ¿y eso es una desventaja? Pues sí, porque te aseguramos que ¡te volverás loco decidiendo! Los más usados en cocina son el mármol blanco o el crema. Pero claro, para gustos, ¡existen los colores!

Además, ¿sabías que puedes usarlo dónde quieras? Sí, sí. Paredes, suelos, encimera… ¡tú eliges! La diversidad del mármol te permite decidir dónde lo deseas poner. Y, tiene la ventaja de que al tratarse de una piedra natural no verás otra pieza igual. Así que, exclusividad total en tu cocina.

Pero… ¿usamos mármol en la cocina? ¿Sí o no?

Para nosotros es un rotundo sí. Vale que hay que ir con muchísimo cuidado a la hora de tratar con cuchillos o ciertos líquidos, pero, hoy por hoy, existen una gran cantidad de productos que te permiten tener tu mármol como nuevo desde el primer al último día. Así que, si vas con un poco de cuidado, los pros de usar este material en tu cocina serán muchos más que los contras. Piensa en lo bonita que va a quedar tu próxima cocina si apuestas por el mármol. Escoge tu pieza favorita y convierte tu cocina en una cocina, ¡de revista!

Leave a Comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *